noviembre 23, 2010

TRIBUTO A LA GENERACIÓN DEL 70 EN LA BIBLIOTECA NACIONAL






En tercera Noche de Gala de la Biblioteca Nacional

TRIBUTO A LOS POETAS DE LA GENERACIÓN DEL 70





La generación de poetas peruanos del 70, considerada por la crítica especializada como una de las más vigorosas de América Latina, recibirá el homenaje de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) este miércoles 24, a las 7.30 p.m., en la tercera jornada denominada “Noche de Gala” organizada por la Asociación de Amigos de la BNP (AABNP).




Ricardo Falla, Magister en Literatura Peruana y Latinoamericana.

Dirigirá esta mesa de la Poesía Peruana el destacado poeta Ricardo Falla, profesor de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Asimismo, participarán como expositores los también poetas Sonia Luz Carrillo, docente de la misma casa de estudios; Enrique Sánchez Hernani, destacado periodista; el arquitecto Armando Arteaga; y Richard Cacchione Amendola, investigador, periodista y representante de la AABNP.



Sonia Luz Carrillo, periodista, docente e investigadora.


Los más notables representantes de esa etapa post Mayo 68 pertenecen básicamente a tres grupos, cada uno conocido por singulares y valiosas creaciones: Gleba Literaria, Hora Zero y Estación Reunida. Sus más representativas obras podrán ser apreciadas en la muestra bibliográfica preparada especialmente para la jornada.

Poeta y arquitecto Armando Arteaga.



Cabe mencionar que los dos anteriores y concurridos homenajes de la BNP fueron dedicados a los poetas de la Generación del 50 y la del 60.


San Borja, 23 de noviembre de 2010

Oficina de Imagen Institucional y Extensión Cultural

Biblioteca Nacional del Perú

NP Nº 182-2010 OIIEC-BNP

Ver:

y/o