noviembre 12, 2007

LAS CINCO VOCALES

LAS CINCO VOCALES


La famosa escritora española Lucí­a Echevarrí­a, ganadora del Premio Planeta, dijo en una entrevista, que "murciélago" era la única palabra en el idioma castellano que contení­a las cinco vocales.

Un lector, José Fernando Blanco Sánchez, envía la siguiente carta al periódico ABC, para ampliar su conocimiento.


Carta al director del diario ABC: Acabo de ver en la televisión estatal a Lucí­aEchevarrí­a diciendo que, "murciélago" es la única palabra en el idioma castellano que contení­a las cinco vocales.


Mi estimada señora, piense un poco y controle su "euforia". Un "arquitecto", "escuálido", llamado "Aurelio" o "Eulalio", dice que lo más "auténtico" es tener un "abuelito"que lleve un traje "reticulado" y siga el "arquetipo" de aquel viejo "reumático" y "repudiado", que "consiguiera" en su tiempo, ser "esquilado" por un "comunicante", que cometía "adulterio" con una "encubridora" cerca del "estanquillo", sin usar "estimulador".

¡Al menos la tìa està buena para el cepillo!.


Señora escritora, si el "peliagudo" "enunciado" de la "ecuación" la deja "irresoluta", olvide su "menstruación" y piense de modo "jerárquico". No se atragante con esta "perturbación", que no va con su "milonguera" y "meticulosa" "educación".



¡Què tal patinada!. Se fue de lengua.


Y repita conmigo, como dirí­a Cantinflas:¡Lo que es la falta de ignorancia!


NOTA DEL EDITOR:
Faltaba màs, ese tal Josè Fernando Blanco Sànchez (desconocido cuidadano del mundo que ahora todos buscan y quieren conocer por el ciber-espacio) sospecho que es nada menos que el egrègio y epònimo Dr. Josè Antonio Rìos (natural de Ica, y medio brujo, por supuesto): el popular "Pocho", que a tenido la gentileza de enviarme esta noticia y de paso bajarle el "neumatico" a esta encantadora e ignorante, y sesuda: escritora, como -tantas y tontos- noveles escritores premiados , por esas flojas editoriales españolas. Te felicito "Pocho" por esa proeza literaria, tu siempre has sido "un poeta sin poemas", solo te has olvidado de la palabra "aeiou" usada por Rimbaud en uno de sus poemas. ¡A otro Planeta, con esa marciana!.
Gracias Pocho, por estas satisfacciones que elevan el espiritu anarquista de los pobres diablos (como yo). Te voy a enviar un dìa de estos: el "Diccionario Cheli" de Paco Umbral. Espero que tambièn hayas leido "El Perro del hotelano" del pluscuamperfecto Dr. Garcìa, cada dìa màs brillante para el "disparate puro".